Entradas populares

ARTÍCULOS ¨LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA HOMOGENEIZACIÓN DE LA CULTURA¨



LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA HOMOGENEIZACIÓN DE LA CULTURA

Son los vehículos o sistemas de comunicación en una dirección, las cuales deberían llamarse vehículos en masa, entendidas como tecnología y condiciones sociales implicadas en la aparición de los medios, ya que son una institución implantada socialmente. Teniendo como un objetivo general y consumir ideas para diferentes fines, necesidades y audiencia, teniendo como principal función informar, educar y entretener de manera diferente con ciertos contenidos seleccionados y a la vez desarrollados para un público particular.

Los medios de comunicación son utilizados para proporcionar información útil y relevante para la sociedad determinante una manera de pensar induciendo ciertos compartimientos en la adquisición de determinados productos. Poco a poco se han ido integrando en nuestra tradición más arraigada costumbres, hábitos y lenguaje que no pertenecen a nuestra historia.


En la homogenización cultural es favorecida por el fenómeno de la globalización, la cual se concentra dentro de los medios y en otras circunstancias, una de ellas es la creencia es decir, que adaptan y adoptan las influencias culturales externas a sus propios valores culturales, la cuales demuestran la capacidad para adsorber determinados elementos sin cambiar sus particularidades culturales. Los síntomas de homogenización cultural son evidentes y aparecen en una proliferación de productos en los lugares más insospechados, por ello se explica que el sujeto tiene necesidades de novedades y curiosidades por ciertos productos que vienen de fuera, por lo tanto no nos extraña que él disfrute de las novedades culturales exteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario