LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA HOMOGENEIZACIÓN DE LA CULTURA
Son los vehículos o
sistemas de comunicación en una dirección, las cuales deberían llamarse
vehículos en masa, entendidas como tecnología y condiciones sociales implicadas
en la aparición de los medios, ya que son una institución implantada
socialmente. Teniendo como un objetivo general y consumir ideas para diferentes
fines, necesidades y audiencia, teniendo como principal función informar,
educar y entretener de manera diferente con ciertos contenidos seleccionados y
a la vez desarrollados para un público particular.
Los medios de
comunicación son utilizados para proporcionar información útil y relevante para
la sociedad determinante una manera de pensar induciendo ciertos
compartimientos en la adquisición de determinados productos. Poco a poco se han
ido integrando en nuestra tradición más arraigada costumbres, hábitos y lenguaje
que no pertenecen a nuestra historia.
En la homogenización
cultural es favorecida por el fenómeno de la globalización, la cual se
concentra dentro de los medios y en otras circunstancias, una de ellas es la
creencia es decir, que adaptan y adoptan las influencias culturales externas a
sus propios valores culturales, la cuales demuestran la capacidad para adsorber
determinados elementos sin cambiar sus particularidades culturales. Los
síntomas de homogenización cultural son evidentes y aparecen en una proliferación
de productos en los lugares más insospechados, por ello se explica que el
sujeto tiene necesidades de novedades y curiosidades por ciertos productos que
vienen de fuera, por lo tanto no nos extraña que él disfrute de las novedades
culturales exteriores.
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