Entradas populares

SEGUNDO DÍA DE OBSERVACIÓN! Reporte 2

REPORTE DE OBSERVACIÓN

Madre: Beatriz Salcedo Hinojosa
DIRETORA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Colegio Guadalupano Constancia y Trabajo.

Día 2:
04 de febrero,  segundo día de observación con el mismo grupo antes trabajado, acudimos a las 8:00 am y todos  los alumnos de la institución tuvieron una actividad; ese mismo día al inicio de clases la maestra repaso las tablas de multiplicar con los niños con una nueva estrategia en la que los niños debían dar la respuesta correcta; posteriormente le pedimos a la maestra que nos permitiera hacer una actividad con los niños, la cual consistía en realizarles unas preguntas a los alumnos con la finalidad de terminar de conocer las necesidades que los  niños tienen.

Entrevistamos a los 31 niños y posteriormente entrevistamos a la maestra a manera de platica en la que nos hizo referencia del  porque la falta de implementación de estrategias de enseñanza diferentes con los alumnos, al igual del tipo de comportamiento hacia ellos, también hace referencia de la falta de material visual de acuerdo al grado y temas  con los que los  niños están trabajando; se le pide su planeación para observar y también poder trabajar en eso pero refiere que la entregan semanal y en ese momento no la tenía.

Este día  tuvimos la oportunidad de observar el comportamiento y manera de trabajar con la maestra de computación y pudimos observar que la profesora tiene control de grupo y los niños se comportan y trabajan muy diferente con ella de una manera condicionada para los niños pero trabajan bien dentro del aula y en el salón de computación.

Una vez terminado nuestros días de observación, el problema medular encontrado en el aula de clases es:  Falta de estrategias de enseñanza en la maestra de grupo. Por ello trabajaremos en  la intervención psicopedagógica para después  aplicarla dentro del aula.

Observadores:
·         Dayal Yamileth Murillo Monzón.
·         Essau Pérez  Hernández.

Estudiantes de pedagogía.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario