REPORTE
DE OBSERVACIÓN
Madre:
Beatriz Salcedo Hinojosa
DIRETORA
DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Colegio
Guadalupano Constancia y Trabajo.
Día 2:
04 de febrero,
segundo día de observación con el mismo grupo antes trabajado, acudimos
a las 8:00 am y todos los alumnos de la
institución tuvieron una actividad; ese mismo día al inicio de clases la
maestra repaso las tablas de multiplicar con los niños con una nueva estrategia
en la que los niños debían dar la respuesta correcta; posteriormente le pedimos
a la maestra que nos permitiera hacer una actividad con los niños, la cual
consistía en realizarles unas preguntas a los alumnos con la finalidad de
terminar de conocer las necesidades que los
niños tienen.
Entrevistamos a los 31 niños y posteriormente entrevistamos
a la maestra a manera de platica en la que nos hizo referencia del porque la falta de implementación de
estrategias de enseñanza diferentes con los alumnos, al igual del tipo de
comportamiento hacia ellos, también hace referencia de la falta de material
visual de acuerdo al grado y temas con
los que los niños están trabajando; se
le pide su planeación para observar y también poder trabajar en eso pero
refiere que la entregan semanal y en ese momento no la tenía.
Este día tuvimos la
oportunidad de observar el comportamiento y manera de trabajar con la maestra
de computación y pudimos observar que la profesora tiene control de grupo y los
niños se comportan y trabajan muy diferente con ella de una manera condicionada
para los niños pero trabajan bien dentro del aula y en el salón de computación.
Una vez terminado nuestros días de observación, el problema
medular encontrado en el aula de clases es:
Falta de estrategias de enseñanza en la maestra de grupo. Por ello
trabajaremos en la intervención psicopedagógica
para después aplicarla dentro del aula.
Observadores:
·
Dayal
Yamileth Murillo Monzón.
·
Essau
Pérez Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario